Con el fortalecimiento de los escudos en el país por parte de la Secretaría de Defensa Nacional, se ha logrado la disminución de un 70 porciento de la narcoactividad aseguró su titular Samuel Reyes Rendón.
Estas declaraciones las emitió al celebrarse dos años del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, tiempo en el que se han obtenido avances significativos en la lucha contra el narcotráfico en el territorio nacional.
El Secretario de Defensa Nacional adelantó que continuando con el plan de equipamiento de las Fuerzas Armadas, en los próximos meses habrán tres radares funcionando para detección de aeronaves ilegales.
Indicó que “ya estamos realizando las primeras pruebas porque los radares son parte del escudo aéreo para tener una mejor vigilancia”.
“No es con angelitos que estamos peleando, es gente que tiene además de una vida delictiva la motivación de que el narcotráfico es un gran negocio para ellos”, por lo que se debe mantener el blindaje de los espacios aéreos a nivel territorial.
Asimismo, señaló que además de robustecer la institución se mantiene la actualización y capacitación del personal castrense para brindar respuesta efectiva, en atención a la cobertura de los escudos aéreos, terrestres y marítimos, notable en la reducción del uso de los espacios para el narcotráfico y prácticas ilegales en Honduras.
Con la instalación del tercer radar se dará mayor cobertura para detectar aeronaves de dudosa procedencia y sin plan de vuelo autorizado que penetren sin autorización los cielos hondureños.